¡ORGULLOSOS DE TENERLOS
COMO PARTE DE FICHAS BLANCAS!

Aurora Rubi Zegarra Huapaya

Directora general Asociación Fichas blancas

TIPOS DE VOLUNTARIADO
PASOS PARA SER UN VOLUNTARIO FICHAS BLANCAS EN ACCIÓN
1.- Recibir formación y capacitación.

l voluntario (a) participará, necesariamente, en el curso: Formación de Voluntarios Fichas Blancas a través de la plataforma y aulas virtuales, que se complementará con talleres presenciales. El curso deberá ser aprobado y según el avance en los módulos de especialización, los voluntarios podrán ir ejerciendo el voluntariado en terreno.

2.- Intercambiar ideas y experiencias para la construcción de compromisos.

Cada año se desarrollará el Taller Nacional de Voluntarios, para poner en práctica las competencias adquiridas, construir y fortalecer la mística, ética y compromiso del voluntario, fortalecido con el diálogo entre pares.

3.- Lograr su certificación.

Los módulos de formación se orientan al desarrollo de sus competencias. Al concluir su formación obtendrán el reconocimiento como Voluntario Certificado de Fichas Blancas para la Protección y Atención Prioritaria, de acuerdo al voluntariado que haya elegido; estando aptos para proteger vidas y participar en misiones de atención a los más vulnerables en emergencias.

4.- Participar en los entrenamientos.

El voluntario asume el compromiso de participar en los entrenamientos y permanente actualización de competencias. Con apoyo de la empresa privada y actividades de emprendimiento institucional y personales se facilitará su equipamiento mínimo para su desempeño en terreno.

5.- Desplazamiento a misión y promover acciones para la atención y protección en terreno.

Los Voluntarios fichas Blancas Certificados, estarán preparados para dar atención a los más vulnerables en contextos de emergencia; siendo aptos para proteger vidas y participar en las misiones de atención a los más vulnerables.

Descargar pdf
Galeria